Situación problema
Grado 2º Bloque V Tema: Día internacional del trabajo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
· Reconoce por que se festeja el día internacional del trabajo.
· Ubica en el calendario el 1 de Mayo como día inte4rnacional del trabajo.
CONFLICTO:
¿Por qué crees que no se trabaja, si es el día del trabajo?
CONCEPTOS CENTRALES.
* trabajo *mundial *celebración *condiciones laborales
*derechos y obligaciones
REPRESENTACIONES INICIALES:
· El trabajo sirve para obtener dinero.
· Hay gente sin trabajo.
· Hay niños que trabajan.
· No a todos les gusta trabajar, pero lo hacen para ganar dinero.
· Personas que trabajan mucho y ganan poco dinero.
· El trabajo que les gustaría ser de grandes.
DOCUMENTOS A UTILIZAR:
1.-Calendario.
2.-Revista Maestra Primaria.
3.-Libro de texto 2º grado.
4.-Constitución ilustrada para niños.
5.-Constitución Política de México.
PREGUNTAS PROVOCADORAS:
1.-¿Quiénes trabajan en tu casa?
2.-¿Qué días trabajan?
3.-¿En qué trabajan?
4.-¿Por qué a veces las personas no trabajan?
5.-¿Qué creés que pasaría si nadie en tu casa trabajará?
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
1.-En equipo dar sobres con tarjetas e imágenes.
2.-Observen las imágenes y escriban el nombre de los trabajos que vean.
3.-Cada equipo socializa con el grupo su trabajo.
4.-Qué es el trabajo. (conocimientos previos, registro de conceptos)
5.-Mostrar imágenes de condiciones favorables y no favorables (comparar semejanzas y diferencias)
6.-Entregar sobre con textos de derechos laborales más significativos del artículo 123.
7.-Ubicar estos derechos en la constitución política de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario