jueves, 16 de junio de 2011

SITUACION PROBLEMA

Situación problema
Grado                                      Bloque   V                      Tema: Día internacional del trabajo.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·         Reconoce por que se festeja el día internacional del trabajo.
·          Ubica en el calendario el 1 de Mayo como día inte4rnacional del trabajo.
CONFLICTO:
  ¿Por qué crees que no se trabaja, si es el día del trabajo?                                                                                               
CONCEPTOS CENTRALES.
      * trabajo                     *mundial            *celebración     *condiciones laborales                        
      *derechos y obligaciones 
REPRESENTACIONES  INICIALES:
·         El trabajo sirve para obtener dinero.
·         Hay gente sin trabajo.
·         Hay niños que trabajan.
·         No a todos les gusta trabajar, pero lo hacen para ganar dinero.
·         Personas que trabajan mucho y ganan poco dinero.
·         El trabajo que les gustaría ser de grandes.                                                                                                  

   DOCUMENTOS A UTILIZAR:   
1.-Calendario.
2.-Revista Maestra Primaria.
3.-Libro de texto 2º grado.
4.-Constitución ilustrada  para niños.
5.-Constitución Política de México.

PREGUNTAS PROVOCADORAS:
1.-¿Quiénes trabajan en tu casa?
2.-¿Qué días trabajan?
3.-¿En qué trabajan?
4.-¿Por qué a veces las personas no trabajan?
5.-¿Qué creés que pasaría si nadie en tu casa trabajará?
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
1.-En equipo dar sobres con tarjetas  e imágenes.
2.-Observen las imágenes y escriban el nombre de los trabajos que vean.
3.-Cada equipo socializa con el grupo su trabajo.
4.-Qué es el trabajo. (conocimientos previos, registro de conceptos)
5.-Mostrar imágenes de condiciones favorables y no favorables (comparar semejanzas y diferencias)
6.-Entregar sobre con textos de derechos laborales más significativos del artículo 123.
7.-Ubicar estos derechos en la constitución política de México.

                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario